SANTA MARÍA DE NAZARETH

BAYAHIBE - BENERITO

Nazaret

Párroco: P.Antonio Villavicencio Martínez

P.Antonio

BOLETIN PARROQUIAL No.51
Parroquia Santa María de Nazareth
Benerito - Bayahibe.

Dir: Calle Principal, Carretera Bayahibe-Yuma,
Benerito, La Altagracia, R.D.
Cel: (809) 399-9279 / (809) 991-6976
Tel: (809) 833-0654
parroquiamariadenazarteth@hotmail.com
Fb: Parroquia Turistica Maria de Nazareth
Donaciones: Cuenta No. 79 3684 820 Banco Popular.
Horario de Oficina: Lunes, Martes y Miércoles de 8:00 am a 12 pm.

Tema del Mes:"El Rosario y La Misión".

Valor del Mes:"Envío y Anuncio".

Lema del Año: "Con la Eucaristía Fuente de Comunión, impulsamos la Misión"

Lema del Mes:"Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación".



LECTURAS DEL DÍA

Primera Lectura
Lectura del libro del Génesis (2,18-24)
Los dos serán una sola carne.

Salmo
Sal 127,1-2.3.4-5.6
Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida.

Segunda Lectura
Lectura de la carta a los Hebreos (2,9-11).
El que santifica y los que son santificados provienen del mismo origen.

Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,2-16)
El hombre no comparte lo que Dios se ha unido.

En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús, para ponerlo a prueba: "¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?" Él les replicó: "¿Qué os ha mandado Moisés?" Contestaron: "Moisés Permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio". Jesús les dijo: "Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre". En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: "Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio". Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: "Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él". Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.

¡Palabra del Señor!



AVISOS PARROQUIALES

-1- 31 de Octubre, Rezo Santo Rosario,Por Las Casas.
- Atención Cursillistas, todos los Miércoles tenemos la hora
- Apostólica, delante del Santisimo, 6:00pm. Favor traer la guía del Peregrino.

Horarios de Misas de los Domingos:

7:00 am Benerito
9:00 am Bayahibe
11:30 am Dreams Romana
12:30 pm La Estancia
5:00 pm Hotel Canoa

Misa


INFORME ECONÓMICO DE LA SEMANA:
COLECTAS

Benerito:RD$7,136.6
Bayahibe:RD$4,402.9
La Estancia:RD$1,000

Total:RD$12,539.5
Intenciones de Misa:

Benerito:RD$600
Bayhibe:RD$150

Total:RD$750

Entierro de Benerito:

RD$500

Donación de Benerito:

RD$1,000

Bautismo de Bayahibe:

RD$5,000


FRASE DE LA SEMANA

"El futuro recompensa a los que siguen adelante. No tengo tiempo para sentir pena por mí mismo. No tengo tiempo para quejarme. Voy a seguir adelante".

Barack Obama



Esta obra de caridad y solidaridad estará destina especialmente: a los enfermos, niños y envejecientes, como lo hizo Madre Teresa de Calcuta. Solicite su alcancía.

Alcancias


CUMPLEAÑOS

Angelita

Angelita Guerrero (Rafaelita)

Cumpleanos


Teresita

Santa Teresa de Lisieux, también conocida como Santa Teresa del Niño Jesús o Santa Teresita del Niño Jesús, fue una Monja carmelita descalza que es ampliamente venerada en los tiempos modernos. Ella es popularmente conocida como "La Pequeña Flor de Jesús" o simplemente "La Pequeña Flor". Santa Teresita ha sido un modelo muy influyente de santidad para todo el pueblo católico y para muchos otros por la "simplicidad y práctica de su acercamiento a la vida espiritual". Junto con San Francisco de Asís, ella es uno de los santos más populares en la historia de la iglesia. Santa Teresita del Niño Jesús, es la Patrona de las misiones, enfermos de SIDA, pilotos de aviación, floristas, jardineros.

Santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, quien, siendo aún una adolescente, ingresó en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Lisieux, en Francia, convirtiéndose en maestra de vida de santidad en Cristo, debido a su pureza, enseñando el camino de la inocencia espiritual para alcanzar la perfección cristiana y poniendo toda su mística al servicio de la salvación de las almas y al crecimiento de la Iglesia. Su vida finalizó a la temprana edad de veinticinco años, el día 30 de septiembre.

Fue canonizada por el Papa Pío XI en 1925 y proclamada patrona de las misiones por el mismo Papa en 1927. El 19 de octubre de 1997, el Papa San Juan Pablo II la declaró Doctora de la Iglesia.



Estamos necesitando Piso, para la construcción de nuestra Casa

Tú puedes ayudarnos a hacer de esta obra, una hermosa realidad.

Para donaciones: Banco Popular: 79 3684 820.
Banco BHD: 59 505700 18.

pro-casa
Curial


Jesús sumo y eterno Sacerdote, envía muchos y Santo Sacerdotes a tu Iglesia

Obispos


MENSAJE DE SUPERACIÓN PERSONAL

Thomas Edison

Él dijo, ¨Mamá, mi maestro me dió este papel y me dijo que solo usted debe leerlo, ¿Qué dice?¨

Sus ojos se llenaron de lágrimas mientras leía la carta en voz alta a su hijo:

Tu hijo es un genio. Esta escuela es demasiado pequeña para él, y no tiene suficientes maestros para entrenarlo. Por favor enseñe usted mismo.

Su madre hizo eso, hasta que cayó enferma y falleció.

Muchos años después de la muerte de la madre de Edison, se convirtió en uno de los mayores inventores del siglo.

El mensaje escrito en la carta fue, ¨Tu hijo es mentalmente deficiente, no podemos dejar que él asista nuestra escuela. Es expulsado!.

Edison se sintió emocionado leyéndolo y luego escribió en su diario: ¨Thomas A. Edison era un niño mentalmente deficiente, cuya madre lo convirtió en el genio del siglo¨.

Una palabra positiva de aliento puede ayudar a cambiar la vida entera de alguien…

Edison


Octubre, Mes del Rosario y La Misión

Rosario


Actividad Social

Estuvimos educando a nuestros feligreses sobre la Biblia, en un taller, impartido por nuestro
Párroco Antonio Villavicencio Martínez.



SAN JERÓNIMO

Jeronimo

Conocido comúnmente como san Jerónimo, pero también como Jerónimo de Estridón o, simplemente, Jerónimo, tradujo, por encargo del papa Dámaso I (quien reunió los primeros libros de la Biblia en el Concilio de Roma en el año 382 de la era cristiana), la Biblia del griego y del hebreo al latín.

Es considerado Padre de la Iglesia, uno de los cuatro grandes Padres Latinos. La traducción al latín de la Biblia hecha por san Jerónimo, llamada la Vulgata y publicada en el siglo IV de la era cristiana, fue declarada en 1546 por la Iglesia católica en el Concilio de Trento, la versión única, auténtica y oficial de la Biblia para la Iglesia latina, y ha sido, hasta la promulgación de la Neovulgata, en 1979, el texto bíblico oficial de la Iglesia católica.

San Jerónimo fue un célebre estudioso del latín en una época en la que eso implicaba dominar el griego. Sabía algo de hebreo cuando comenzó su proyecto de traducción, pero se mudó a Belén para perfeccionar sus conocimientos del idioma. En el año 382 corrigió la versión latina existente del Nuevo Testamento. Aproximadamente en el año 390 comenzó la traducción del Antiguo Testamento directamente del hebreo (Ya había traducido fragmentos de la Septuaginta provenientes de Alejandría, que contenían elementos helenizantes y por lo tanto heréticos). Completó su obra en el año 405. Si Agustín de Hipona merece ser llamado el padre de la teología latina, Jerónimo lo es de la exégesis bíblica. Con sus obras, resultantes de su notable erudición, ejerció un influjo duradero sobre la forma de traducción e interpretación de las Sagradas Escrituras y en el uso del latín como medio de comunicación en la historia de la Iglesia.

Es considerado un santo por la Iglesia católica, por la Iglesia ortodoxa, por la Iglesia luterana y por la Iglesia anglicana.

En su honor se celebra, cada 30 de septiembre, el Día Internacional de la Traducción.



Próximos Cursos en Nuestra Escuela Laboral Padre Julián Perrotín

(1)Técnicas de Oratoria.

Oratoria

(2)Auto - Maquillaje

Mzquillaje

(3)Decoración de Globos

Globos

AVISO: Las personas que hacen los cursos en nuestra Escuela Laboral Padre Julián Perrotín, tienen que tener claro, que deben dejar el Salón limpio y el depósito organizado. Es lo mínimo que se le puede pedir. Muchas Gracias.



Tenemos de venta, portal de nuestro precioso Patrimonio Cultural, La Iglesia de Bayahibe, por solo RD$30.00
Pastora